Crear un Workflow Reutilizable con Tipos de Contenido en SharePoint 2010 (Parte 3/3)


Asociar Workflow a la librería Shared Documents

  1. Ubicados en Sharepoint Designer 2010, dar clic en la opción List and Libraries.


  1. Seleccionamos Shared Documents.


  1. Activar la opción Allow management of content types.


 

  1. Nos desplazamos a la sección Content Type y damos clic en el botón Add.


 

  1. En la pantalla Content Types Picker marcamos el valor Reporte de Gastos
    y presionamos el botón OK.


 

  1. Ahora verificamos que haya sido agregado en la sección Content Types.


 

  1. Ubicados en la sección Content Types, marcamos la opción Reporte de Gastos.


  1. Presionamos el botón superior Set as Default.


  1. Verificamos el cambio en la sección Content Types.


 

Verificar funcionamiento del Content Type y Workflow

  1. Ingresamos a la sección Shared Documents dentro del Portal de Sharepoint 2010 [http://sp2010-wfe1:100] utilizando el Internet Explorer.

     

  2. En el Ribbon presionamos la pestaña Documents>New Document. Inmediatamente podemos visualizar el documento que asociamos a la librería.


 

  1. Ahora modifique la vista de la librería de documentos para añadir la columna Departamento.


  1. Muy bien, ubicados en la pestaña Documents damos clic en el botón New Document y seleccionamos el documento Reporte de Gastos. Escribimos algunos valores dentro del documento, guardamos el documento (OBlancoGastos) y asignamos el departamento Ventas.


  1. Damos clic en el vínculo Completed
    para revisar el log histórico del workflow.


Como podemos apreciar, en la sección Workflow History
NO aparece el mensaje “Ventas”
debajo de la columna Description, ya que en la definición del Workflow no se integró mensaje para el uso del departamento Ventas.

 

  1. Ahora repitamos los pasos 4 y 5, y en esta ocasión asignamos el departamento IT.


  1. Nuevamente revisemos el log histórico del workflow del nuevo documento (ITGastos), dando clic en el vínculo Completed.


Como podemos apreciar, en la sección Workflow History
SI aparece el mensaje “IT”
debajo de la columna Description, ya que en la definición del Workflow se integró mensaje para el uso del departamento IT.

 

  1. ¡Hemos terminado! Espero sea de utilidad para todos.

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